Fuertes cuestionamientos a promoción de Maldonado en la FIT
Turismo 15:59

Fuertes cuestionamientos a promoción de Maldonado en la FIT

Ediles de todos los partidos evaluaron en FM Gente la presencia uruguaya en la reciente Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. Coincidieron en la necesidad de presentar propuestas más creativas para competir con poderosos destinos turísticos de América Latina.

Andrés De León, Liliana Berna, Elizabeth Arrieta y Eduardo Elinger, coincidieron en que Maldonado debe marcar otra presencia en el evento, porque incluso contrasta negativamente con otras propuestas de Uruguay.

Elinger y sus compañeros remarcaron que hubo una “chatura” en la exposición, donde solamente se instaló una especie de oficina sin “acciones agresivas” para competir con otros destinos. “Una vez más, siento que anuestro departamento se lo discrimina de todas las maneras posibles”, comentó, tras aclarar que el asunto va más allá de ideologías partidarias.

Por otra parte, los ediles aprovecharon su participación en el evento para tomar experiencias de otros destinos y realizar contactos con vistas a la próxima temporada estival en Punta del Este.

Berna informó que se reunió en Buenos Aires con el representante para América Latina de la Asociación Internacional de Turismo Gay e insistió en que es una franja aún sin explotar en Punta del Este, que genera un 40% más de ingresos que el resto del turismo. Su intención es que Maldonado pueda sumarse a la red de destinos asociados.

De León, presidente de la Junta Departamental, mantuvo contactos con los organizadores de una mega-fiesta de música electrónica. Dijo que se hará todo el esfuerzo para lograr que el evento de nivel internacional, a realizarse el 3 de enero, sea el mejor de los realizados en Punta del Este.

Arrieta opinó que, con las experiencias recogidas en Buenos Aires, se hace cada vez más necesario contar con una oficina del Ministerio de Turismo en Maldonado. Anticipó que se iniciarán en breve los contactos en este sentido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias