asse, maldonado, conflicto, trabajadores, hospital maldonado,
Salud 17:00

Funcionarios del Hospital de Maldonado se declararon en preconflicto

A través de un comunicado informan que luego de la Asamblea llevada a cabo este jueves para debatir sobre la ambulancia especializada como punto prioritario, tomaron esta medida por el “atropello que la dirección de este hospital está cometiendo” al respecto y afirman que se gasta aproximadamente 1500 dólares con cada traslado privado a Montevideo.

Los funcionarios indican que la ambulancia de ASSE es la única en la región con equipo completo, médico a bordo, enfermería y chofer.
“La ambulancia presta servicios de calidad hace aproximadamente 15 años”, manifiestan, y que lo que necesita es una “reorganización en su funcionamiento”.

Sin embargo resaltan que la dirección del hospital prefiere “contratar servicios externos privados” y que paga “cifras astronómicas” aún “teniendo la ambulancia parada en la puerta”.

Los funcionarios señalan que “cada traslado privado a Montevideo cuesta alrededor de 1.500 dólares”.

Indican que esto trae aparejada otras consecuencias como el aumento de los tiempos de espera “por tener que esperar la disponibilidad de las empresas privadas, las mismas que reciben abultadas cifras por este concepto”.

Transmiten que los equipos asistenciales del hospital tienen propuestas “para funcionar mejor, más rápido y en forma más económica que cualquier privado”.

Por lo tanto, esperan una solución satisfactoria y se declaran en preconflicto en “defensa de los servicios públicos, la educación y la salud”.

“Decimos no a la tercerización y a la precarización del trabajo, no a la rebaja de los servicios para los usuarios de ASSE”, finaliza el comunicado.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias