Los últimos días de enero comenzarán a llegar delegados de Extreme E, la fórmula eléctrica de rally que se corre en lugares especiales del mundo y que en noviembre de 2022 eligió a Punta del Este para su última fecha de la temporada. Fernando Cáceres, el organizador local, y Martín Laventure, Director General de Turismo de la IDM, explicaron los detalles de la competencia que pone al país en foco de un evento que congrega cada vez más fans.
Tras la confirmación del balneario como sede de la última fecha de la segunda temporada de Extreme E, comienza la organización de la carrera.
Se trata de rally eléctrico y una de las novedades que se conocieron durante la entrevista es que los espectadores no tendrán que abonar entrada.
Entre los dueños de equipos que llegarían a Uruguay hay nombres como el de Louis Hamilton y otros pesos pesados del automovilismo mundial.
La llegada de la Extreme E al país significará un gran hito, no solo porque colocará a Uruguay nuevamente en el primer plano del mundo del automovilismo sino por todo lo que conlleva un evento de esta categoría en materia de divisas, promoción del destino y puestos laborales tal como ocurrió con la fórmula E.
Semanas atrás, en ocasión de la visita al país de Alejandro Agag, fundador de Fórmula E y CEO de Extreme E, había dicho que lo une una larga relación con Punta del Este y que ésta se renovaba ahora con el apoyo del Intendente
Enrique Antía y las autoridades del Gobierno Nacional de Uruguay.
Cáceres explicó que Uruguay es un país que el 97% de la energía que genera es a través de fuentes renovables y que continúa adelante en nuevas alternativas; Extreme E llega con un barco y científicos que trabajan en proyectos que buscan mejorar y amplificar este tipo de políticas e iniciativas verdes.
"Punta del Este siempre apostó a la innovación y las competencias eléctricas y esta idea la estamos manejando hace un tiempo con nuestro socio local Sportlink, la empresa de Cáceres", había resaltado Agag.
La alta exposición en el mundo y la difusión del destino fue una de las razones que llevaron al gobierno local y al nacional a apoyar la llegada de Extreme E, explicó Laventure.