Germán Cardoso renunció como Secretario General del Partido Colorado
Política 13:30

Germán Cardoso renunció como Secretario General del Partido Colorado

A través de una carta, el diputado colorado por Maldonado, Germán Cardos presentó a su renuncia a su cargo de Secretario General del Partido Colorado. Argumentó que el contexto político tanto del sector Vamos Uruguay como del Partido cambió tras la renuncia del senador Pedro Bordaberry. “Es una decisión meditada”, dijo el legislador a FM Gente.

Cardoso manifestó que no dimitió como reacción, pero sí en respuesta a la nueva realidad que vive el Partido Colorado.

“Como lo dijo en la carta, cuando tuve el honor de ser elegido de manera democrática por todos los sectores del Partido como Secretario General, eso respondía a la realidad de que el sector del cual provengo fue ampliamente mayoritario en la última elección interna y en las elecciones nacionales”, afirmó.

SE ADELANTAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS

Tras resaltar que realizó una labor sin tener en cuenta a los sectores, sino pensando en todo el Partido Colorado. “Pero yo creo que es notorio que el abandono de la actividad política del senador Pedro Bordaberry ha generando un nuevo contexto político. Tanto en vamos Uruguay como dentro del Partido Clorado., Y esa nueva realidad es la que me lleva a meditar que no puedo seguir siendo el Secretario General en este contexto. Entiendo que quien ocupe ese lugar tiene que garantizar la neutralidad política para representar al Partido en su conjunto”, expresó.

Y agregó que, con estos cambios, siente la necesidad de aportar todas sus energías “para trabajar en el Parlamento, representando a Maldonado, como le he venido haciendo en forma simultánea en este tiempo, pero concentrándome mucho más allí. Y en lo partidario, concentrarme en trabajar en la conducción política y en el sector al cual pertenezco”.

Eso hace inviable que pueda seguir conservando una neutralidad” a todos los sectores, “porque pertenezco a uno que necesita reedificarse y reorganizarse para proyectarse de cara a las próximas elecciones”, precisó.

Consideró que la decisión de Bordaberry adelanta los tiempos políticos. De todas formas, aclaró que no se está autoproclamando. “Creo que los tiempos electorales vendrán el año que viene y es la gente la que irá ubicando a unos y a otros en los lugares que tengan que estar”, agregó.

Indicó que, “naturalmente, como demócrata y hombre de Partido que soy, voy a estar donde la gente determine que debo estar”, subrayó.

LA CARTA

En la misiva, Cardoso comunica su renuncia a ser secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado y a ser miembro del órgano en sí.

Indico que ante “la nueva realidad política que vive el Partido Colorado” presentó su “indeclinable” renuncia. “Considero que a partir del abandono de la actividad política y electoral del senador Pedro Bordaberry, se generó un nuevo contexto político tanto para el sector Vamos Uruguay como para todo el Partido Colorado” lo que motiva su renuncia.

“Esa nueva realidad política me ha llevado a meditar y decidir hoy mi renuncia como Secretario General. En este nuevo contexto, entiendo que quien ocupe ese cargo debe ser alguien con notoria neutralidad política que le permita representar a todo el Partido Colorado en su conjunto. Esa visión y la modificación de los tiempos políticos ya aludidos, es la que entiendo me impide continuar en el cargo”, afirmó.

Cardoso se desempeñaba en ese puesto desde hacía dos años y medio.

El diputado dijo en su carta que “desde un principio de mi gestión, me fijé como objetivo desarrollar una tarea que tuviera como norte el bien del Partido Colorado en su conjunto” para lo que llevó adelante una tarea “sin miramientos sectoriales”. A partir de ahora planteó que se dedicará a “trabajar en el Parlamento desde mi banca como representante nacional y en lo partidario concentrarme en el trabajo de construcción política y sectorial, buscando que eso redunde también en beneficio del partido”.

EL TEXTO DE LA CARTA DE RENUNCIA:
Montevideo, 24 de Mayo de 2017

Señores miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado
Presente.-

De mi mayor consideración;

Atento a la nueva realidad política que vive el Partido Colorado, a partir de la evolución de los acontecimientos políticos que se han registrado en los últimos tiempos, presento ante ustedes mi renuncia indeclinable como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, y por ende, al cargo de Secretario General de dicho órgano.

Hace dos años y medio tuve el honor de ser elegido democráticamente por el voto unánime de los representantes de mi partido para ocupar el cargo de máxima representación partidaria. Ello ocurrió en función de la realidad política de entonces, donde el sector al que pertenecía venía de obtener una notoria mayoría en las elecciones internas celebradas en el 2014 y en la elección de segundo grado para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Desde un principio de mi gestión, me fijé como objetivo desarrollar una tarea que tuviera como norte el bien del Partido Colorado en su conjunto. Para ello, llevé adelante una tarea sin miramientos sectoriales; por el contrario, convoqué a trabajar a hombres y mujeres provenientes de distintos extractos partidarios, y aún a aquellos colorados independientes que se sintieron con ganas de ponerle el hombro al partido.

El propósito que animó mi actuación fue aprovechar la lejanía de los tiempos electorales, para trabajar con neutralidad en la construcción partidaria.

Sin embargo, considero que a partir del abandono de la actividad política y electoral del senador Pedro Bordaberry, se generó un nuevo contexto político tanto para el sector Vamos Uruguay como para todo el Partido Colorado.

Esa nueva realidad política me ha llevado a meditar y decidir hoy mi renuncia como Secretario General. En este nuevo contexto, entiendo que quien ocupe ese cargo debe ser alguien con notoria neutralidad política que le permita representar a todo el Partido Colorado en su conjunto.

Esa visión y la modificación de los tiempos políticos ya aludidos, es la que entiendo me impide continuar en el cargo, dado que dedicaré la totalidad de mis energías a trabajar en el Parlamento desde mi banca como Representante Nacional, y en lo partidario, concentrarme en el trabajo de construcción política y sectorial, buscando que eso redunde también en beneficio del partido.

Mi intención es trabajar desde el llano, hombro con hombro, junto a los simpatizantes colorados de todo el país. Las difíciles circunstancias políticas que atraviesa nuestro partido nos mandata a militar y a reorganizarnos, en sintonía con las preocupaciones e inquietudes que expresa la sociedad.

Agradezco a todos los compañeros el apoyo y el trabajo desarrollado en todo este tiempo, y sepan que para mí, pese a las difíciles circunstancias en las que me tocó estar en tan prestigioso cargo, ha sido el mayor honor partidario que he recibido hasta el momento.

Me voy con la alegría de haber logrado, junto a ustedes y un montón de colorados más, uno de los mayores anhelos por los que bregó el partido en los últimos años, como lo fue el haber reconstruido y reinaugurado la histórica sala de la Convención, que a partir de ese acto lleva el nombre del presidente Dr. Jorge Batlle Ibáñez.

Sin otro particular, aprovecho para saludarlos con mi más alta estima.


German Cardoso
Representante Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias