Gobierno autorizó la construcción de una obra hidráulica para crear reserva de agua potable
Interés General 08:00

Gobierno autorizó la construcción de una obra hidráulica para crear reserva de agua potable

El gobierno autorizó la construcción de una reserva de agua potable de 10 millones de metros cúbicos en el arroyo Sauce, uno de los principales afluentes de la Laguna del Sauce. El planteo fue solicitado al gobierno por la Administración Nacional de las Obras Publicas del Estado que pretende construir una obra hidráulica de embalse de aguas de dominio público, la cual se empleará primordialmente como una fuente de agua bruta alternativa a la Laguna del Sauce que garantice el abastecimiento de agua potable a ciudades, localidades y balnearios en el departamento de Maldonado.

El plazo fijado por el gobierno es de dos años prorrogable por resolución fundada. La propuesta consiste en la construcción de una obra hidráulica por parte de OSE en el cauce del arroyo Sauce para poder captar aguas de escurrimiento superficial, la que será primordialmente utilizada como reserva de agua bruta alternativa a la Laguna del Sauce que garantice el abastecimiento de agua potable a ciudades, localidades y balnearios en el departamento de Maldonado.

RECAUDOS
La resolución del Poder Ejecutivo, firmada este martes por el presidente Luis Lacalle Pou establece que, para iniciar el trámite de aprobación del proyecto de obra hidráulica para el embalse de aguas del dominio público y solicitar el otorgamiento de derechos de uso privativo, la Administración de las Obras Sanitarias del Estado deberá cumplir con todos los recaudos técnicos y jurídicos previstos por los instructivos e impuestos por la normativa vigente.

Entre estas medidas se incluye la correspondiente autorización ambiental previa que deberá presentar ante la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente; sin perjuicio de los permisos o autorizaciones de otros organismos públicos y derechos de terceros que pudieran corresponder.




Marcelo Gallardo, Correo de Punta del Este y FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias