Interés General 15:05

El grupo de bomberos voluntarios de José Ignacio recibió un nuevo camión

Uno de sus integrantes, Martín Cuinat, dialogó en la Página Central de la Revista de FM GENTE y dijo que la llegada de este camión europeo “es un sueño cumplido”. Además, a partir de diciembre, tendrán inaugurado su propio destacamento de bomberos.

El grupo de voluntarios está conformado por ocho personas a las que a mediados de noviembre se incorporarán nueve más, luego que egresen de su preparación.

Comenzaron su labor hace casi dos años “luego de una seguidilla de incendios”, dijo Cuinat. “Nos pusimos a disposición de la Dirección Nacional de Bomberos a través del proyecto “bomberos solidarios” y ahí el proyecto fue avanzando y fuimos incorporando compañeros”, añadió.

El vehículo autobomba que utilizan actualmente es del año 1956, aunque “lo quieren mucho”, estaban preparados para adquirir uno más moderno: “Después del incendio de La Susana (vea la nota anterior) entendimos que teníamos la madurez necesaria para dar un paso más que era poder conseguir una autobomba más moderna”, contó.

Plantearon el proyecto a la comunidad y mediante festivales, así como reuniones con la Liga de José Ignacio y la Intendencia de Maldonado, concretaron esta aspiración: “fue un camino largo y el resultado es que ayer llegó a la Juanita este nuevo camión (…) era lo que soñábamos”, expresó.

El camión alemán tiene una capacidad de carga de 3000 litros de agua y puede llevar un chofer y seis bomberos más. Además, “puede andar en el barro o en el campo”, una característica necesaria para esta zona “por la gran cantidad de intervenciones forestales”, señaló Cuinat.

Hasta el momento dependen del Destacamento de Bomberos de San Carlos pero a partir del 12 de diciembre inaugurarán el Destacamento de La Juanita: “Se incorporará balneario Buenos Aires, Santa Mónica, José Ignacio y hasta llegamos al Caracol (Rocha)”, señaló.

Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias