guardavidas, balance, verano
Interés General 13:16

Guardavidas Maldonado: 21 rescates, 3 clave roja y 24 asistencias en 11 días

Los resultados fueron registrados a través la aplicación que utiliza la Brigada. El sistema permite seguimiento online de banderas en cada zona de la costa, información de los servicios y ubicación de puestos de guardavidas, horarios, playas deportivas, accesibles y zonas habilitadas para mascotas.

Carlos Curbelo, coordinador de Guardavidas de Maldonado, brindó los detalles del primer muestreo de la aplicación entre el 26 de diciembre y 7 de enero.

Las tres clave rojas se registraron el 25 de diciembre, la hora 18 en la parada 25 de la Mansa, donde fueron retirados semiahogados dos jóvenes de procedencia argentina, uno de ellos internado en la Asistencial Médica Departamental y dado de alta al día siguiente; y el otro asistido en el lugar por una emergencia móvil y derivado a su domicilio.

El otro incidente fue el 2 de enero en la desembocadura de La Barra. En la oportunidad, los guardavidas intervinieron para retirar a tres chiquilines, "en medio de una corriente muy brava y en la que se la vieron muy fea para salir", según indicó Curbelo.

Entre otros datos, la aplicación registró 24 asistencias, 21 recates y dos niños perdidos.

La Brigada se encuentra trabajando en 87 puestos con 314 guardavidas -piscina, radiobase, coordinadores, supervisores y quienes están en las playas- cubriendo desde Solís hasta José Ignacio.

El servicio se lleva a cabo todos los días de 9.30 a 19.30 horas, y en el Arroyo San Carlos, Laguna del Sauce y la Isla Gorriti es de 11 a 18 horas. Los guardavidas brindarán seguridad en el mar hasta el 31 de marzo debido a que la Semana de Turismo de 2024 será en marzo.

Curbelo recordó el papel clave que cumplen las advertencias de los guardavidas, así como de la cartelería que está dispuesta en todos los puntos de la costa de Maldonado.


Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias