Gonzalo, guardavidas de playa El Emir, fue consultado al respecto por FM GENTE y relató que entre domingo y lunes se llevaron a cabo dos rescates.
Uno de ellos, fue a un niño que se le soltó el leash de la tabla de surf, y debido a que no podía salir por sus propios medios, fue ayudado por los guardavidas. En tanto, el otro rescate, fue a un nadador que fue atrapado por una corriente de retorno y “le costaba mucho salir”.
“Nosotros le llamamos `nadador cansado´, cuando la persona no puede salir por sus propios medios”, explicó Gonzalo.
Cabe recordar que quienes deseen obtener información sobre los puestos de guardavidas y emergencias en la zona, así como también la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), helipuertos, puntos de extracción y playas habilitadas para bajar con mascotas, entre otros servicios, pueden descargar la aplicación Info Playas desde la Apple Store y por Android.
Dicha aplicación se encuentra en contacto directo con el servicio de Guardavidas de Maldonado, a través de la base ubicada en la parada 12 de la playa Mansa.
Fotos: Jorge Cedrés