veneno, heber, dictadura,
Justicia 12:34

Habría más de un procesamiento y connotaciones políticas por la muerte de Cecilia Fontana de Heber

Este jueves se celebró una audiencia por el caso del asesinato de Cecilia Fontana de Heber, madre del actual ministro del Interior. El periodista e investigador de este hecho ocurrido en 1978 Álvaro Alfonso, afirmó este jueves a FM GENTE que la reactivación del caso del “vino envenenado” a 45 años de haber ocurrido, tendrá novedades.

Tras la instancia de este jueves, la jueza del caso Silvia Urioste dispuso nuevas audiencias para el mes de octubre. La Justicia buscará determinar si el comisario Ricardo Zabala tuvo algo que ver con el caso, ya que sus huellas aparecen en las botellas.

En setiembre de 1978 un vino con elevada dosis del insecticida Fosdryn fue destinado a los domicilios de los dirigentes blancos Carlos Julio Pereyra, Luis Alberto Lacalle Herrera y Mario Heber.

Cecilia Fontana, esposa de Heber y madre del actual ministro del Interior Luis Alberto Heber, lo bebió y dejó de existir como consecuencia de la ingesta.

En la audiencia declaró en calidad de testigo uno de los hijos de Fontana, Fernando Heber, hermano del actual ministro.

La Fiscalía había dicho que se trataba de una “audiencia clave” dado que “la causa está realmente muy avanzada” y que se esperaba que "en el corto plazo pueda haber alguna solicitud de procesamiento”.

El fiscal especializado en delitos de lesa humanidad Ricardo Perciballe sustancia las actuaciones.

Podés escuchar la nota completa a Álvaro Alfonso haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias