No habrá aumento de los combustibles en el mes de diciembre
Interés General 19:25

No habrá aumento de los combustibles en el mes de diciembre

El ministro de Industria, Omar Paganini, anunció este lunes en rueda de prensa que el gobierno decidió mantener los precios del combustible para diciembre. Por lo tanto, nuevo mes en el cual no se aumenta los valores a pesar de haber un incremento en los precios internacionales del petróleo.

"El informe de Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) marca que el precio de paridad de importación al surtidor todavía está levemente por encima del precio al público que tenemos vigente", indicó el jerarca.

"Es importante tener en cuenta que el precio de paridad de importación durante estos meses pasados se había elevado, y el gobierno había mantenido el precio igual por abajo de ese nivel, en el entendido de que Ancap podía resolver el problema financieramente sin demasiados riesgos, y al mismo tiempo para evitar trasladarle esta suba, que tiene que ver con toda la perturbación que hay a nivel internacional, al público", señaló.

"Ahora que el precio internacional se normalizó un poco y se acerca el de paridad de importación a lo que tenemos de precio al público -que aún no llega pero está muy cerca- vamos a mantener entonces los precios", aseguró.

Consultado respecto a si se está normalizando el mercado de energía mundial, el ministro dijo que es lo que se espera, pero aún hay que ver "lo que sucede con el invierno en el norte, que la demanda de gas allí va a distorsionar bastante los precios probablemente y eso tal vez impacte también en los combustibles líquidos". "Esperemos que no suceda", añadió.







Copyright El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias