En la anterior reunión del directorio del ente se había decidido recibir tres informes sobre aquella situación y se había dispuesto el ingreso de un nuevo ingeniero en la planta de Laguna del Sauce.
Ahora, la investigadora cuyos integrantes quedarán definidos la próxima semana, buscará determinar las responsabilidades y evaluará las posibles sanciones a los funcionarios responsables.
En el momento del problema, se informó que OSE se vio obligada a utilizar camiones cisterna para solucionar "la falla humana" que provocó la falta de agua potable en Maldonado. La situación se generó al haberse tapado los filtros de los tanques en Sierra de la Ballena, según un informe primario divulgado por FM Gente. En ese lugar, funcionan cuatro tanques de 48 mil metros cúbicos cada uno, que aportan luego el agua potable a una amplia zona de Maldonado.
Miguel Corbo, director de UGD-OSE de Maldonado, dijo entonces que la falla comenzó a registrarse un viernes, pero las autoridades tomaron conocimiento oficialmente del problema el domingo siguiente. “Hay una investigación administrativa para determinar responsabilidades, de arranque, porque hubo gente negligente que no avisó cuando tenía que avisar… Hubo una falla humana”, admitió el jerarca.