Habrá juicio por muerte de Milagros y Ahiana en Ruta 39, las que fueron atropelladas por conductor alcoholizado y que luego fugó
Tránsito 13:00

Habrá juicio por muerte de Milagros y Ahiana en Ruta 39, las que fueron atropelladas por conductor alcoholizado y que luego fugó

Tomás Agustín García Acuña era quien guiaba un auto en la Ruta 39 el 31 de octubre del año pasado, que atropellara y diera muerte en el acto a Milagros Ayelén Lemos Sánchez de 15 años, y dos meses después determinara el deceso de Ahiana López de 17. El juicio se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Centro de Justicia de Maldonado, así lo adelantó el abogado de una de las víctimas del hecho, el Dr. Rafael Silva en la mañana de este viernes en la Página Central de La Revista.

Como informó FM GENTE en la madrugada de domingo 31 de octubre de 2021 próximo a las 5 de la madrugada las dos adolescentes cruzaban la ruta 39 cuando fueron embestidas por un Volkswagen Gol guiado por García Acuña de 23 años que siguió la marcha sin prestar ayuda a las víctimas.

Posteriormente dejó el auto en el barrio Lavagna y se hizo trasladar hasta la seccional 1ra. de Maldonado, desde donde fue derivado a la seccional 6ta.

Las autoridades realizaron los análisis de alcoholemia al conductor, que fueron positivos con 0,84 gramos de alcohol por litro de sangre.

López falleció en el centro asistencial donde era asistida.

Este viernes el doctor Rafael Silva, defensor de las familias de las jóvenes confirmó que el juicio se determinó para el 17 de noviembre a las 13 horas en el Centro de Justicia siendo la jueza la doctora Ana María Guzmán.

Explicó que hay cosas que se reconocen por el imputado y su defensa, pero que las fallecidas estaban sobre la “vía” de circulación.

Otro siniestro de tránsito fatal fue el que ocasionó la muerte de Washington Javier Núñez Tararira de 33 años a la altura del km 92 de la Interbalnearia por donde circulaba en una moto Yumbo Classic 125cc. que chocó con otro vehículo que no fue ubicado inicialmente.

El doctor Silva dijo que se ubicó un rodado procurando establecer si el conductor fue responsable del choque o no prestó asistencia.

La entrevista en la que el profesional se refirió a los dos casos está disponible a continuación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias