La IDM hará un férreo control y combate de las fiestas no autorizadas
Interés General 13:30

La IDM hará un férreo control y combate de las fiestas no autorizadas

La Dra. Adriana Graziuso, directora de la Asesoría Legal de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que la administración cumplirá un estricto control y combate de las fiestas no autorizadas. Advirtió que, si se detectan incumplimientos, las multas irán al padrón y que cada una llega casi a 70 mil pesos, pero su pueden repetir en una misma jornada.

Como se había anunciado, este martes se cumplió una reunión entre representantes de varios organismos, convocada por el intendente Enrique Antía, para abordar las situaciones derivadas de las fiestas en casas particulares durante la temporada estival.

Entre otros participaron autoridades policiales, de bomberos, prefectura, policía de tránsito y otros organismos que, junto con responsables de direcciones como Higiene, Tránsito y Asesoría Jurídica de la IDM, coordinarán acciones de cara al próximo verano.

Graziuso dijo a FM gente que se abordó el tema de la seguridad “para la temporada de verano y, en especial, el tema de las fiestas no autorizadas, que pueden ser en casas, chacras o hasta en locales”.

“Es intención de la Intendencia autorizar fiestas, que todo se encuentre ordenado y que no se moleste al resto de la población. Va ser un número acotado de fiestas y se tiene que pedir autorización en la Dirección General de Higiene”, explicó.

La jerarca señaló que “las que no están autorizadas o las que no se van autorizar será por razones de seguridad, si está en juego la seguridad, al vida de las personas y el orden público. Para ello nos reunimos. Coordinamos acciones para la prevención y para la denuncias de esas fastas no autorizadas, donde la Intendencia siempre tiene la última palabra en las habilitaciones”.

Expresó que la coordinación es “para que uno no vaya a hacer algo sin la autorización del otro”.

Graziuso señaló que se busca informar que “las multas, a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos anterior, no van hacia las personas sino hacia el padrón. Por eso se advierte a las personas que prestan o que alquilan las casas, que las multas van a ir directamente a la Contribución Inmobiliaria. Y pueden llegar a ser muy importantes en cuanto a su monto”.

“Tenemos un monto por multa de 70 UR, unos 70 mil pesos. Es importante. Y puede reiterarse a lo largo de una jornada, si se continúa incumpliendo. Por eso la advertencia a quién se le alquila, el destino para qué se alquila”, precisó.

Dijo que se está reglamentando la disposición para que el propietario tenga la información sobre eventuales multas en un corto lapso. “Eso se está reglamentando y van a tener todas las garantías. Y se harán las notificaciones correspondientes, para habilitar los descargos, si corresponde”, subrayó.

No obstante, sostuvo que “más allá de pago de multas, la gente tiene que ser consciente a quién le alquila y con qué fin”.

“La Intendencia habilita fiestas con toda la seguridad, con todos los servicios… Estas fiestas no autorizadas implican un gran riesgo. No queremos que en Maldonado pasen cosas muy lamentable, como las que hemos visto en otros lugares, Más allá de la multa apelamos a la conciencia y la moralidad, y al amor por la vida”, enfatizó.

Anunció que las autoridades van a hacer una tareas previas “de inteligencia” para detectar la organización de fiestas no autorizadas y que, en caso de desacato, se va a hacer una denuncia penal. “Las no autorizadas las vamos a combatir”, prometió.



foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias