giacoya, exposicion, punta ballena,
Cultura 20:00

Hasta el 15 de abril se podrá ver en Maldonado la exposición de obras de Mario Giacoya

Las obras de la colección del Museo Nacional de Artes Visuales llegaron al Hotel del Lago en Punta Ballena. Junto con el apoyo de la Dirección de Cultura de Maldonado se podrá acceder al trabajo del artista floridense.

Las pinturas muestran un paisaje rural que caracterizó la infancia de Giacoya. También están presentes sus labores en el campo: la cosecha manual en los viñedos o el transporte de cargas.

Asimismo ocupan un lugar importante de la exposición las reuniones sociales de pueblo en cafés, patios y plazas donde se baila, se juega y se descansa luego de largas jornadas de trabajo.

Mario Giacoya nació en diciembre de 1951 en Sarandí Grande, Florida. Influenciado por el mundo de Van Gogh, genera situaciones de apetecible sentido cromático.

Fue discípulo de Dayman Antúnez, Miguel Ángel Pareja y Doro Salguero de la Hanty. Del Maestro Pareja en particular, Giacoya tomó un marcado sentido del color.

Desde 1964 expone en galerías y museos nacionales y del exterior. En 1993 se conoció su obra en el Salón Iberoamericano de Pintura, Museo de Arte Moderno de Miami y en 1999 en el Canning House, de Londres.

También se ha desempeñado como docente en distintos ámbitos de enseñanza en el país y en el exterior. Un ejemplo de esto es el Taller Giacoya en Asunción, Paraguay.

La muestra se podrá visitar hasta el 15 de abril en el Hotel del Lago (Costanera Laguna del Sauce, Ruta Interbalnearia Km 116 (Punta Ballena, Maldonado) de 11 a 19hs.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias