Este jueves se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en la Escuela 52 de Piriápolis. La instancia tuvo una exitosa convocatoria, concurriendo 63 donantes, llevando al Hemocentro Maldonado a próximamente obtener la Certificación Internacional ISO 9001.
La jornada consistió en una fiesta en el edificio escolar con distintas actividades, bailes y representaciones alusivas al tema, además de la recepción de los donantes.
En el Hemobus se encontraba el equipo técnico que atendió a 63 personas que se hicieron presentes para donar sangre en forma voluntaria. No recibieron nada a cambio ya que en las instancias de donación que se realizan en las escuelas no se brinda el beneficio de la exoneración de la licencia de conducir.
Según publica semanario La Prensa, el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas –UNIT- concurrió allí y llevó adelante una auditoría donde verificó el trabajo del Hemocentro en exteriores, inspeccionando la tarea del Hemobus en acción, la calibración de los equipos, las temperaturas, la cadena de frío, entre otros factores. Estas tareas se encuentran enmarcadas en la etapa 1 del proceso de Certificación ISO 9001.
El Hemocentro pasó el examen y según parece cuando se cumpla la etapa 2 y última del proceso, recibirá la Certificación de Calidad internacional.
Foto: gentileza semanario La Prensa