Hemocentro de Maldonado celebró siete años y recibió certificación de calidad
Interés General 12:00

Hemocentro de Maldonado celebró siete años y recibió certificación de calidad

El Hemocentro Regional de Maldonado celebró sus siete años. Además, en el acto recibió la certificación de calidad UNIT-ISO 9001:2008 para los sistemas de gestión de sus diferentes áreas. Ahora se encarará la certificación a nivel internacional.

El director del Hemocentro, el Dr. Jorge Curbelo, dijo que esta es una celebración especial, pues más allá de los siete años, “estamos recibiendo la certificación ISO 9001… Hace más de tres años que empezamos a trabajar en esta certificación y es una alegría enorme poder recibirla”.

Agregó que esta es una señal “de que estamos por el buen camino, para garantizar a quienes reciben nuestros productos que son de la mejor calidad posible”.

Además, resaltó que el Hemocentro acaba de recibir otro premio. “En siete años de vida ya tenemos tres trabajos premiados a nivel internacional. Somos los únicos en el país que en la especialidad tenemos este reconocimiento”.

“La próxima gran meta es la acreditación internacional” con las institución que certifica a los bancos de sangre en Europa.

Curbelo dijo que el próximo proyecto “es empezar a trabajar con UNASEV. Vamos a hacer un proyecto en conjunto en las escuelas, para la donación de sangre, prevención de accidentes y seguridad vial”.

La presidente de ASSE, Susana Muñiz, dijo que este Hemocentro significa un gran aporte para el Sistema Nacional Integrado de Salud.

“Uruguay tiene una gran cantidad de donantes de sangre, que aún puede llegar a ser mejor. Además hay un muy buen seguimiento de toda la sangre que se dona en el país. Tiene uno de los mejores estándares y este Hemocentro contribuye muchísimo a eso”, resaltó.






El exintendente y actual diputado Oscar de los Santos, que también estuvo presente en el acto de celebración de los siete años del Hemocentro, dijo que en realidad este proyecto comenzó a plasmarse en 2004.

Destacó que con el apoyo de la Intendencia, del Ministerio de Salud Pública y de la propia sociedad “se pudo culminar y es un centro de referencia en la región y en el país. Ojalá lo podamos replicar en otros lugares del país”, señaló.

Dijo que se está intentando concretar una iniciativa similar en Paysandú.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias