Los hermanos Cuestas se quedaron con la maratón internacional de Punta del Este que tuvo más de 4.000 participantes
Deportes 19:32

Los hermanos Cuestas se quedaron con la maratón internacional de Punta del Este que tuvo más de 4.000 participantes

La principal prueba fue sobre 42 Kilómetros, en esta tradicional carrera que une varios puntos de la zona, partiendo y llegando a a parada 1 en Punta del Este. Los tres primeros ganadores fueron Martín Cuestas en la general categoría caballeros, seguido por Julio Saroba y Gabriel Picarelli.

El intendente Enrique Antía destacó que fue una jornada “divina” luego que durante dos años la misma no se realizara.

Destacó que la gente acompañó y subrayó que gente joven y veteranos corrieron, indicando que una de las que participó en la 42k y ganó en la disciplina mujeres cumple 60 años en esos días.

Para el jefe comunal se trató de un encuentro de muchos vecinos y turistas que están transformando en tradicional esta carrera.

Antía concluyó señalando que Punta del Este es un lugar de encuentros de deportistas y todos los que aman el deporte.

Por su parte del director general de Deportes, José Martín Hualde aseguró que hubo más de 4000 participantes destacando la presencia internacional del público.

Siendo capital del deporte, Maldonado marcó un nuevo mojón en ese sentido.

Algunos de los participantes destacaron lo espectacular de la carrera. Fundamentalmente brasileños, admitieron que se han preparado y que la maratón es su vida. Todos la calificaron de carrera profesional y del primer mundo.

La maratón que paralizó buena parte de Punta del Este este domingo tuvo distancias de 42k, 21k, 10k, 5K y 2K kids, esta última se corrió el sábado.

Largó de la Parada 1 de Playa Mansa, donde comienza la Circunvalación de la Península y participaron 300 niños de 3 a 13 años en distancias de 500, 1.000 y 2.000 metros según las edades.

En tanto este domingo de corrió la maratón 42k que partió a las 08:00 de la mañana y le siguieron por su orden la media Maratón 21k: 08:15, travesía 10k que también salió 08:15 y la travesía 5k: 08:15.

En los Resultados los hermanos Cuestas destacaron:

Para la 42 K, los tres primeros ganadores fueron Martín Cuestas en la general caballeros, seguido por Julio Saroba y Gabriel Picarelli.

En la 21 K el primer lugar fue para Nicolás Cuestas en la general caballeros seguido por Roberto Umpiérrez y Nidgie Da Silva.

A todo esto, en la 10 K el primer lugar fue para Carlos Zamora, seguido por Alexis Castro y Ezequiel Moreira.

En la 5 K Fabián Bertulo obtuvo el primer puesto seguido de Agustín Lima y Ezequiel Sellanes.

Los premios fueron entregados por el intendente Enrique Antía, su esposa Liliana Bernárdez, el Director general de Deportes, José Martín Hualde, la Directora de eventos deportivos, María José Mafio y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias