El hombre de 39 años y poseedor de antecedentes penales fue formalizado por tentativa de homicidio y deberá cumplir 200 días de prisión preventiva, como medida cautelar.
La Policía de Maldonado recibió el viernes 11 un llamado de Montevideo: un hombre se había quitado la tobillera electrónica en la zona de Sauce de Portezuelo. Un patrullero salió a buscarlo, y en el camino se encontraron con una niña que “presentaba signos de violencia”.
La menor relató que un hombre abusó de ella, le presionó el cuello y se dio a la fuga cuando notó la presencia policial.
Los funcionarios ubicaron a los familiares de la niña, la derivaron a un centro de salud y detuvieron al hombre a unas cuadras del lugar.
En una primera instancia el Juzgado de Paz de la 3ª Sección de Maldonado dispuso la prohibición de acercamiento del agresor hacia la víctima, activó el protocolo de abuso y trasladó el caso a la Fiscalía de San Carlos de 1º Turno que ordenó que el agresor fuera conducido a la sede fiscal.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de San Carlos de 4º Turno, el hombre de 39 años y poseedor de antecedentes penales, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en concurso formal fuera de la reiteración, con un delito de abuso sexual y un delito de lesiones personales.
Como medida cautelar deberá cumplir 200 días de prisión preventiva. También se dispuso la suspensión del ejercicio de su patria potestad y la inhabilitación para ejercer funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.
Foto: archivo FM GENTE