Hombre con arresto domiciliario robó con un compinche y ahora marcharon ambos a prisión
Policial 11:30

Hombre con arresto domiciliario robó con un compinche y ahora marcharon ambos a prisión

Dos hombres ingresaron en un comercio de Maldonado con la finalidad de robarlo. Lo hicieron. Se llevaron dinero y cigarrillos. Pero quedaron filmados. Eran conocidos de la policía por sus varios antecedentes penales. Fueron ubicados, capturados y puestos ante un juez que los volvió a prisión, informó la policía.

Un vecino de Maldonado avisó al 911 que en un comercio cuyo frente da a Santa Teresa se había producido un robo. Que los intrusos habían causado daños para ingresar al local.

Mesa central de operaciones decidió enviar a personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de policía. Hablaron con el comerciante. El damnificado mostró las evidencias que quedaron, entre ellas, los registros filmados del ingreso de los intrusos.

Los policías no necesitaron ver dos veces las filmaciones. Conocían a los dos hombres que entraron en el local. El comerciante estampó en la denuncia que le habían llevado 30 cajillas de cigarrillos y 400 pesos que habían quedado en el local.

Los investigadores debían ahora ubicar y detener a los dos intrusos. A uno de ellos le fue interceptado el paso momentos más tarde por efectivos de Radio Patrulla que andaba patrullando la zona.

El detenido fue conducido a la comisaría. Se le identificó como Alejandro Daniel Melo Cedrés, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

El detenido debía haber estado cumpliendo una orden de arresto domiciliario total por un delito anterior. La orden le fue impartida el lunes 6 de octubre y tenía un plazo de 60 días para estar sin salir de su casa bajo ninguna circunstancia, bajo riesgo de incurrir también en desacato.

Ingresado en la comisaría, Melo Cedrés fue sometido a los interrogatorios de rigor. A su vez, la policía obtuvo la orden de allanamiento para una vivienda y, realizado el procedimiento, otro hombre también fue detenido y trasladado a la comisaría.

Se le identificó como Enrique Sebastián Vera Rissotto, de 23 años de edad, también poseedor de antecedentes penales. Luego de algunas evasivas, Vera Risotto admitió que había ingresado al comercio junto a Melo Cedrés y cometido el robo.

Se notificó del caso al juzgado en lo Penal de 2º turno. El juez a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo los procesamientos de Alejandro Daniel Melo Cedrés y Enrique Sebastián Vera Rissotto, como autores de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

El magistrado ordenó que los dos acusados fueran internados de inmediato a cumplir con prisión preventiva mientras se completa esta instancia del proceso que ya dispuso sus procesamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias