Fue parte de un siniestro de tránsito el cual desencadeno en varios hechos de violencia.
Como adelantó FM GENTE, un siniestro de tránsito sin personas lesionadas derivó en un episodio de violencia en la noche del viernes, en la ciudad de San Carlos.
Tras el choque, se generó un enfrentamiento entre los conductores involucrados y otras personas que se encontraban en la zona. Al arribar personal policial, uno de los conductores, identificado como J.C.C.B, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, entró en desacato y agredió a un funcionario policial con un golpe de puño en el rostro.
El policía lesionado fue trasladado a un centro asistencial de San Carlos, donde fue atendido por un hematoma y una herida cortante debajo del párpado derecho, con sangrado.
El agresor fue detenido y trasladado a una dependencia policial. Durante el traslado, provocó daños en el interior del móvil, afectando la mampara y una de las puertas.
El día 18 de enero, J.C.C.B. fue condenado por el Juzgado Letrado de 4.º Turno como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado con un delito de lesiones personales y un delito de daño, a la pena de 13 meses de prisión, la cual se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones:
Residir en un lugar determinado donde sea posible el control de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias (por el plazo legal de 10 meses).