Un hombre fue formalizado sin prisión por 12 delitos de estafa por internet y uno de amenazas en Maldonado
Justicia 16:34

Un hombre fue formalizado sin prisión por 12 delitos de estafa por internet y uno de amenazas en Maldonado

Una mujer denunció ante el Departamento de Hechos Complejos de la Zona IV, que fue víctima de estafa por parte de un hombre con el cual estableció contacto a través de internet. La víctima narró que buscaba un auto para alquilar, el cual era promocionado en las redes sociales.

Tras realizar las coordinaciones, la mujer le envío el dinero solicitado y después no logró más comunicación, ni obtuvo el vehículo por el cual pagó el alquiler.

Realizadas las investigaciones por parte de personal del Departamento de Estafas de la jefatura de Maldonado, fue identificado el sujeto con las iniciales P.A.P.C., de 38 años, quien estaba siendo investigado por varios delitos de estafa.

DESDE 2016 CON EL MISMO VERSO

El sujeto en cuestión venía desde hace 6 años estafando con el mismo "verso" y las personas seguían cayendo en su maniobra, entregándole dinero sin que cumpliera con la contraprestación.

La siguiente es la lista de denuncias que tiene el imputado:

- El 30/08/2016 fue denunciado en seccional 1ra de Maldonado, por el alquiler de un vehículo que tras realizar el giro de dinero, el vehículo no fue entregado al denunciante.

- El 11/04/2017 en Seccional 3ra. De Pan de Azúcar, por el pago del alquiler de un vehículo que no recibió, agregando que el denunciante fue amenazado por el estafador.

- El 02/05/2018 fue radicada una denuncia en Investigadores de la Zona I de Piriápolis, por el pago por alquiler de un vehículo que no fue recibido por la víctima.

- El 27/05/2019 una ciudadana denunció en Maldonado que realizó el pago del alquiler de un vehículo que no recibió.

- El 1/10/2019 un hombre denunció que realizó un giro por la compra de un vehículo, no recibiendo el rodado ni el rembolso del dinero.

- El 26/10/2019 en Piriápolis fue denunciada una maniobra similar a las mencionadas.

- El 10/12/2019 un ciudadano denunció haber recibido amenazas tras reclamar al denunciado el dinero por un alquiler de vehículo que nunca obtuvo.

- El 27/04/2020 un hombre denunció que realizó un giro por la compra de un vehículo, no recibiendo el rodado ni el dinero.

- El 03/02/2022 una mujer denunció que fue estafada con el alquiler de vehículos.

- El 19/02/2022 una ciudadana denunció en Maldonado que realizó el pago del alquiler de un vehículo que no recibió.

- El 20/05/2022 en seccional 1ra fue radicada una denuncia por estafa tras el giro de dinero por un vehículo que nunca fue recibido por el denunciante.

- El 01/08/2022 otro ciudadano realizó el giro de dinero por el alquiler de un rodado pero nunca obtuvo el servicio.

El magistrado de 4to Turno emitió el Oficio de detención de P.A.P.C. quien fue intervenido en la seccional 3ra. de Pan de Azúcar. Tras comparecer ante la Fiscalía de 3er Turno se dispuso del detenido fuera llevado al Juzgado Penal de 4to Turno, donde se realizó la audiencia que determinó la formalización de la investigación respecto de P.A.P.C. por la presunta comisión de doce delitos de estafa y un delito de amenazas, todo en régimen de reiteración real entre sí, dispuso como medidas cautelares: la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal y el arresto domiciliario total por el plazo de 90 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias