Un hombre de 34 años de edad con antecedentes penales fue procesado en las últimas horas por tenencia de armas en lugares públicos. La detención del ahora procesado se realizó a comienzos de septiembre. Fue detenido porque viajaba en moto robada, e iba con armas en un morral, informó la policía.
Personal del Grupo Especial de Operaciones que realizaba patrullajes el jueves 3 de septiembre, detuvo entonces a un hombre de 34 años de edad.
Al comprobar las condiciones de su documentación personal y de la moto en la que viajaba, se comprobó que la moto estaba denunciada como robada.
Se procedió entonces a revisar el morral que el hombre llevaba colgado. En él se encontró un revólver Taurus calibre .32, con cinco balas prontas para ser disparadas, dinero en efectivo, y una sevillana marca Stanley.
Se decidió entonces llevar al detenido a la comisaría. Se le identificó como Fabricio Mariano Pereira Moreira, de 34 años de edad.
En ese momento se comprobó que Pereira Moreira estaba cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión, en su hogar, por otro delito cometido en los últimos días.
Se procedió a avisar de inmediato a la jueza Penal de turno. La magistrada ordenó a los policías incautarle todo (la moto y el morral con las armas y el dinero), y que se lo devolviera a su domicilio para continuar cumpliendo con las medidas sustitutivas.
La jueza también ordenó a los policías que le enviaran toda la documentación generada por esta nueva detención de Pereira Moreira.
El caso volvió a moverse en las últimas horas cuando la jueza de Penal 2º turno se pronunció por procesar a Pereira Moreira como autor de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos.
En esta ocasión, la jueza dispuso que el acusado fuera enviado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada.