...
PolicialMiércoles, 21 de Septiembre de 2022

Un hombre y una mujer por separado cometieron en total 48 estafas

un hombre y una mujer por separado cometieron en total 48 estafas 14:40 | La policía aclaró una secuencia de engaños que, en casos separados, fueron realizados por un hombre y una mujer. Las estafas no solo las cometieron en Maldonado sino también en otros departamentos del país mediante las redes sociales. Finalmente la policía en un silencioso trabajo logró ubicar y detener a los responsables de las maniobras.

En el mes de mayo efectivos policiales del Departamento de Hechos Complejos recibieron una denuncia por estafa.

La víctima expresó que mediante una red social contactó al vendedor de un juego de comedor enviando el dinero a John Alexander Cabrera De los Santos de 36 años pero nunca recibió la compra ni logró volver a comunicarse con él.

Mediante la investigación se estableció que Cabrera De los Santos estaba denunciado por maniobras similares en el departamento de Canelones resultando que estaba en el departamento de Montevideo.

Cabrera fue hallado responsable de ocho delitos de estafa todos en régimen de reiteración real.

Deberá observar 18 meses de prisión: cinco efectivos y el resto de de libertad a prueba con obligaciones.

OTRO

En otro caso el Departamento de Estafas de Maldonado trabajó minuciosamente sobre una denuncia radicada en el mes de junio del año pasado.

La víctima expresó que mediante una red social coordinó la compra de un televisor de 32 pulgadas siendo la vendedora identificada con las iniciales M.A.M.C. de 19 años quien enviaría el efecto luego que realizara el giro del dinero, cosa que no ocurrió disponiéndose la requisitoria correspondiente.

La mujer fue localizada en un hotel del departamento de Canelones, arrojando el cruzamiento de información con la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, que tenía denuncias por maniobras similares en San José, Colonia, Montevideo, Rocha y Canelones.

M.A.M.C. fue responsabilizada de treinta y ocho delitos de estafa todos en régimen de reiteración real entre si, por los que cumplirá 24 meses de prisión.

Los ocho primeros de arresto domiciliario total y el resto de la condena bajo régimen de libertad a prueba.

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 18 de Septiembre de 2022

Hombre que amenazó a su expareja fue a prisión y además deberá indemnizar a la mujer

Hombre que amenazó a su expareja fue a prisión y además deberá indemnizar a la mujer

Una mujer venía recibiendo amenazas de un hombre del cual estaba separado desde hace varios meses. No obstante, el sujeto seguía acosándola para restablecer la relación pero ante la negativa de la mujer le formulaba amenazas. La situación de volvió insostenible y por su seguridad resolvió tomar medidas al respecto que terminaron con el hombre en la cárcel.

PolicialSábado, 17 de Septiembre de 2022

Una mujer que dijo trabajar para una inmobiliaria estafó a un hombre en la compra de un terreno

Una mujer que dijo trabajar para una inmobiliaria estafó a un hombre en la compra de un terreno

La historia de este caso comenzó a gestarse en mayo del año 2021 en la seccional 4ta. de pueblo Edén. Allí se recibió una denuncia por estafa radicada por un hombre hacia una mujer identificada con las iniciales A.W.R.Z. de 47 años.

PolicialMartes, 06 de Septiembre de 2022

Por venganza un hombre acompañado de otro ingresan a la finca de su expareja y apuñalan al actual compañero de la mujer

Por venganza un hombre acompañado de otro ingresan a la finca de su expareja y apuñalan al actual compañero de la mujer

El hecho se registró este sábado en una vivienda en el barrio Kennedy, cuando dos sujetos ingresaron en forma violenta e hirieron con un arma blanca a un hombre que se encontraba junto a una mujer.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1