Un hombre y una mujer por separado cometieron en total 48 estafas
Policial 14:40

Un hombre y una mujer por separado cometieron en total 48 estafas

La policía aclaró una secuencia de engaños que, en casos separados, fueron realizados por un hombre y una mujer. Las estafas no solo las cometieron en Maldonado sino también en otros departamentos del país mediante las redes sociales. Finalmente la policía en un silencioso trabajo logró ubicar y detener a los responsables de las maniobras.

En el mes de mayo efectivos policiales del Departamento de Hechos Complejos recibieron una denuncia por estafa.

La víctima expresó que mediante una red social contactó al vendedor de un juego de comedor enviando el dinero a John Alexander Cabrera De los Santos de 36 años pero nunca recibió la compra ni logró volver a comunicarse con él.

Mediante la investigación se estableció que Cabrera De los Santos estaba denunciado por maniobras similares en el departamento de Canelones resultando que estaba en el departamento de Montevideo.

Cabrera fue hallado responsable de ocho delitos de estafa todos en régimen de reiteración real.

Deberá observar 18 meses de prisión: cinco efectivos y el resto de de libertad a prueba con obligaciones.

OTRO

En otro caso el Departamento de Estafas de Maldonado trabajó minuciosamente sobre una denuncia radicada en el mes de junio del año pasado.

La víctima expresó que mediante una red social coordinó la compra de un televisor de 32 pulgadas siendo la vendedora identificada con las iniciales M.A.M.C. de 19 años quien enviaría el efecto luego que realizara el giro del dinero, cosa que no ocurrió disponiéndose la requisitoria correspondiente.

La mujer fue localizada en un hotel del departamento de Canelones, arrojando el cruzamiento de información con la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, que tenía denuncias por maniobras similares en San José, Colonia, Montevideo, Rocha y Canelones.

M.A.M.C. fue responsabilizada de treinta y ocho delitos de estafa todos en régimen de reiteración real entre si, por los que cumplirá 24 meses de prisión.

Los ocho primeros de arresto domiciliario total y el resto de la condena bajo régimen de libertad a prueba.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias