La víctima fue operada y se recupera fuera de peligro.
Dos hombres fueron formalizados por la Justicia en Pan de Azúcar por su participación en un ataque con arma de fuego ocurrido el pasado 13 de julio, que dejó a un hombre herido de bala en la zona lumbar. Uno de los agresores fue enviado a prisión preventiva, mientras que el otro quedó sujeto a arresto domiciliario nocturno.
El hecho tuvo lugar en la calle Oribe de la ciudad de Pan de Azúcar, cuando la víctima fue abordada por dos individuos con los que había tenido un altercado previo. Según declaró el herido, los agresores regresaron armados y uno de ellos disparó tres veces frente a su vivienda, impactando uno de los proyectiles en su cuerpo. El hombre fue trasladado por un particular a un centro de salud y sometido a cirugía, sin riesgo de vida.
Los trabajos de investigación permitieron identificar a dos sospechosos: V.G.M., de 19 años, con antecedentes penales, y S.G.M., de 25, sin antecedentes.
El 31 de julio, V.G.M. fue detenido en una vivienda de la calle Clavel del Aire, donde también se incautó una camioneta utilizada en el hecho. Ese mismo día, S.G.M. se presentó voluntariamente en la seccional y quedó detenido.
El 1.° de agosto, el Juzgado Letrado de 4.° turno de Maldonado formalizó a S.G.M. por un delito de lesiones personales intencionales y otro de lesiones intencionales agravadas, ambos en régimen de reiteración real. Se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas por 180 días.
V.G.M. fue formalizado por lesiones personales intencionales, lesiones graves intencionales agravadas, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con porte de arma por reincidente. Todos estos delitos fueron imputados en régimen de reiteración real. El juez dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.