...
JusticiaMiércoles, 24 de Noviembre de 2021

Dos hombres resultaron condenados

dos hombres resultaron condenados 09:00 | Un hombre detenido cargando efectos denunciados como robados y otro que agredió a una mujer fueron sometidos a la justicia penal. Ambos resultaron condenados.

El sábado 20 fue solicitada la presencia policial en un depósito de materiales ubicado en continuación Benito Nardone ya que había un hurto en proceso; desconocidos se llevaban varillas de hierro y herramientas manuales.

Los policías que respondieron al llamado interceptaron en las proximidades a un hombre y una mujer que cargaban efectos en un carro. Tras realizar una inspección resultaron coincidir con los denunciados.

Ambos fueron entonces derivados al Área de Investigadores para la indagatoria e los hechos. Enterada la fiscalía de turno se dispusieron directivas para la investigación.

Finalmente el caso terminó con el detenido Carlos Fabián Portillo Pimienta sometido a la justicia penal. Finalizada la instancia fue condenado, como autor de un delito de hurto, a la pena de 5 meses de prisión.

También fue condenado Luis Andrés Fernández Caballero (58) por un hecho registrado también en la noche del 20 de noviembre a raíz de un llamado al 911 que denunciaba un problema familiar en un departamento de la calle Bogotá.

Los efectivos que se entrevistaron con la víctima la derivaron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado y lo mismo hicieron con Fernández Caballero que, además, quedó a disposición de la fiscalía de turno.

Finalizadas las actuaciones, ambos comparecieron en el Centro de Justicia y tras audiencia en la sede penal de 11º turno fue dispuesta la condena de Fernández Caballero como autor de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas.

La pena, de 12 meses de prisión, se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo condiciones entre las que se ordenó el arresto domiciliario nocturno durante los tres primeros meses, la prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento a la denunciante en un radio de 500 metros, su domicilio y su lugar de trabajo y el monitoreo electrónico por tobillera.

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 13 de Agosto de 2021

Dos hombres condenados: uno por disparar en La Capuera

Dos hombres condenados: uno por disparar en La Capuera

Edison Roberto Rivas Suárez (23) tendrá que cumplir una pena de 6 meses de prisión, en régimen de libertad vigilada. Fue detenido luego de que la policía lo identificara como el autor de una agresión física contra un vecino suyo en La Capuera.

JusticiaJueves, 12 de Agosto de 2021

Desmantelaron boca que funcionaba frente al hospital de Aiguá: dos hombres condenados

Desmantelaron boca que funcionaba frente al hospital de Aiguá: dos hombres condenados

En el marco de una investigación realizada por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, este martes la justicia dispuso la realización de cinco allanamientos en la ciudad de Aiguá. Tres personas fueron detenidas y dos de ellas fueron condenadas. El operativo redundó en el cierre de una boca de venta de drogas que funcionaba en el centro de la ciudad, frente al hospital.

JusticiaLunes, 26 de Julio de 2021

Tres hombres condenados y enviados a la cárcel por distintos hurtos

Tres hombres condenados y enviados a la cárcel por distintos hurtos

Tres hombres, todos con antecedentes penales, fueron condenados por distintos hurtos cometidos en Maldonado y San Carlos. Uno de los casos se remonta a noviembre del año pasado y los otros son hechos más recientes. A todos se les fijó pena de cárcel de cumplimiento efectivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1