Dos hombres sometidos a la justicia por hurto en una obra de construcción
Justicia 15:00

Dos hombres sometidos a la justicia por hurto en una obra de construcción

En la noche del sábado 15, se dio aviso a la policía de que un hombre circulaba con una carretilla por la zona de Ocean Park y que los objetos que cargaba podrían ser hurtados de una obra en construcción del lugar.

Tras recorrer la zona, los efectivos intervinieron a Fernando Dayan Maidana Mulethaler (26) que todavía circulaba en la calle con la carretilla; en ella cargaba tres focos de luz led y vestimenta de obra de los que no pudo justificar su procedencia. Fue derivado a una dependencia policial.

Una vez localizado el lugar del hurto y al propietario se constató el daño en dos candados y el forzamiento de una chapa, así como el robo de herramientas y materiales varios, además de los incautados en la detención de Maidana.

Poco después, policías del destacamento de Sauce de Portezuelo vieron a otro hombre, cargando otra carretilla; fue identificado como Salvador Castro (39). En esa carretilla se encontraron dos destornilladores y una uña de hierro, objetos detallados como hurtados de la misma obra. Castro huyó del lugar, pero fue detenido cerca de allí.

La fiscalía de turno dispuso que ambos comparecieran en sede penal y finalizada la audiencia se dispuso la formalización de Fernando Dayan Maidana Mulethaler por la presunta comisión de un delito de hurto. Como medida cautelar se dispuso su arresto domiciliario total por el plazo de 120 días.

Asimismo, fue condenado Salvador Castro como autor de un delito de receptación y se le fijó una pena de 6 meses de prisión que será cumplida en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias