Homicidios son de personas con antecedentes o  vinculados con quienes los tienen; subieron rapiñas y hurtos en Maldonado en el primer semestre
Policial 12:40

Homicidios son de personas con antecedentes o vinculados con quienes los tienen; subieron rapiñas y hurtos en Maldonado en el primer semestre

Este lunes el Jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli dijo que muchos de los asesinatos vinculan a personas con antecedentes o relacionados con quienes los tienen, y que los porcentajes de esclarecimiento que tiene Maldonado están sobre el promedio nacional.

Pioli tomó parte del acto de reconocimiento a los policías caídos en el cumplimiento de su deber que se hizo en la plaza San Fernando.

El primer semestre de 2022 mostró un homicidio más que en el 2021. También hubo un crecimiento de rapiñas y hurtos en Maldonado.

Entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año, en el departamento de Maldonado, hubo en promedio un homicidio cada treinta días, veintitrés hurtos diarios y casi una rapiña por día.

Correo de Punta del Este refirió los promedios que surgen a partir del análisis de la estadística que lleva adelante el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad de Uruguay del Ministerio del Interior.

En el período analizado, en el departamento de Maldonado se registraron seis homicidios contra cinco del mismo período del 2021.

Ocurrió un homicidio más que en el primer semestre del 2021 lo que representa un incremento del veinte por ciento.

En los primeros seis meses del año fueron denunciadas en Maldonado 170 rapiñas contra 153 del primer semestre del año anterior. Fueron diecisiete rapiñas más que representan un incremento del 8.97 por ciento.

En tanto, en el mismo período fueron denunciados 4.152 hurtos contra 3.737 del año anterior; 406 hurtos denunciados más lo que representa un aumento del 11.1 por ciento.

Esta mañana Pioli habló con FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias