hospital maldonado, bacteria, CTI,
Salud 13:02

El hospital de Maldonado reabrió el CTI que vuelve a recibir pacientes tras ser desinfectado ante una bacteria

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani confirmó días atrás la noticias adelantada por FM GENTE, donde no se permitían nuevos ingresos al centro tratamiento intensivo del hospital "Elbio Rivero" por la presencia de una bacteria resistente. En el lugar quedaban solamente dos pacientes afectados por la misma. Este jueves el Director Departamental de Salud, Pablo García Da Rosa, confirmó a FM GENTE que fue rehabilitado el CTI del mencionado centro hospitalario, por lo cual ya son enviados pacientes al lugar, los que antes eran derivados a otros centros asistenciales.

Como informó FM GENTE, el agente bacteriano que afectó el CTI del hospital de Maldonado fue identificado como NDM.

Se transmite por contacto con la piel, mucosas, heces, heridas u orina de una persona infectada.

También suele propagarse a través del contacto con materiales que han quedado contaminados como catéteres, sondas o ventilación asistida o la superficie de quirófanos.

La NDM-(New Delhi metallo-beta-lactamase) es un tipo de enzima que hace, a las bacterias que la poseen, resistentes a un gran número de antibióticos.

Está codificada por el gen NMD-1. Son muy peligrosas, ya que pueden causar enfermedades de difícil tratamiento, precisamente por su resistencia a los antibióticos.

Esta enzima fue identificada por primera vez en diciembre de 2009 en un paciente sueco hospitalizado en Nueva Delhi.

El descubridor fue el equipo del profesor Timothy Walsh, de la Universidad de Cardiff.1​ Más tarde se detectó también en bacterias de Pakistán, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias