Cejas informó que el policía que cubre el servicio 2 22 se encuentra en la entrada de la Emergencia, porque es donde se suscitan más problemas.
Confirmó que este hombre ingresó tras romper un mosquitero y acceder a una ventana que, en ese momento, no tenía ningún cerrojo. De todas formas, consideró que “todos actuaron como debían”, según el protocolo de seguridad.
“Se va a trabajar en la línea del hermetismo de la planta física. Hay cámaras… Ahora se va a evaluar si se necesitan más”, porque no hay, por ejemplo, en las ventanas de cada servicio, explicó.
También destacó que existe preocupación por la seguridad de los funcionarios y los pacientes.
Sostuvo que “el Hospital tiene dispuesta la contratación de un 2 22 las 24 horas. Lo que pasa es no hay disponibilidad” de efectivos para cubrirlo actualmente, ya que es voluntario.