Hoteleros y trabajadores reclaman juntos por temporada "nefasta"
Turismo 14:30

Hoteleros y trabajadores reclaman juntos por temporada "nefasta"

Óscar Andino del Sindicato Único de Gastronómicos y Hoteleros de Maldonado (SUHGU) dijo en FM GENTE que el gremio, el Centro de Hoteles de Punta del Este y la Asociación de Hoteles y Restauranes del Uruguay (AHRU) harán planteos conjuntos al gobierno porque entre Ómicron y el tiempo en el mejor mes de la temporada se desinfló. El sector hotelero es el más afectado ya que la gastronomía tuvo un mejor desempeño, señaló el gremialista.

En una situación no habitual entre pequeños empresarios familiares y empleados, en el caso de Maldonado, hay un acuerdo sobre la realidad que el panorama que se vive en el sector no es responsabilidad de ningún actor en particular, sino que las condiciones fueron impuestas por el Covid y cómo se comportó el tiempo.

Hablando en "La Contratapa de la Revista" Andino aseguró que los hoteles son los más afectados, aunque los "5 estrellas" tienen más "espalda".

"Reabrir un hotel requiere U$S 50.000 dólares" aseveró el referente gremial para quien si " las empresas cierran será peor".

La semana que viene se inicia una ronda de contactos ante la realidad que se hace difícil enfrentar el costo de vida trabajando 8 horas, cuánto más si se perciben seguros de paro parciales, argumentó Andino.

Una "ayuda fuerte" del gobierno es reclamada por los empleados de hoteles que se encuentran más complicados que los gastronómicos, ya que estos últimos tuvieron una mejor performance desde mediados de julio del año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias