solución, obreros, construcción, conflicto,
Interés General 22:06

Hubo acuerdo y se solucionó el conflicto que mantenía el SUNCA en Maldonado; este lunes vuelven a la actividad

Continuaron las negociaciones en la jornada entre trabajadores, empresarios y el Ministerio de Trabajo donde se alcanzó un acuerdo entrada la noche de este viernes en Montevideo. Con relación al cese del personal de la planta de Pan de Azúcar, no volverán a esa empresa. Los trabajadores mencionados se deberán presentar el próximo lunes 12 en la obra de Los Caracoles, en el realojo del Kennedy.

La mitad de ellos serán contratados por 3 meses y los restantes irán al seguro por ese mismo tiempo. La empresa compensará el dinero en ese tiempo para que cobren la totalidad del salario.

En este caso si el seguro les paga la mitad, la empresa pondrá la otra mitad para completar todo el sueldo del trabajador.

Después de finalizar esa rotación de 6 meses, la Intendencia se comprometió a tomar a todos los trabajadores por 6 meses más. Posteriormente irán al seguro de desempleo.

Sobre los trabajadores del hormigón, donde habían sido despedidos en su totalidad, este lunes 12 serán convocados en cada planta y volverían a trabajar. Con la construcción se usará el mismo criterio y los que fueron enviados a la suspensión de tareas o al seguro, serían retomados para volver a cumplir tareas.

El acuerdo final será redactado y firmado el próximo miércoles.





Producción Fabián Sánchez
Foto: SUNCA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias