El edil frenteamplista, Federico Martínez, dijo que desde la comisión pro reciclaje del Molino Lavagna de San Carlos hubo avances en la tarea de conseguir recursos para la realización del proyecto de recuperación de la zona. Tras contactarse con la comisión nacional de patrimonio confirmaron que proporcionarán el monto necesario para refaccionar el lugar, ahora falta establecer cuánto será.
Martínez confirmó que hay avances verificables en cuanto a la adquisición de recursos para llevar a cabo el proyecto de reciclaje del Molino Lavagna.
Señaló que se pusieron en contacto con la comisión nacional de patrimonio desde donde quedó asentado que tomarán participación en el asunto y comenzarán a “transitar los caminos para obtener los recursos económicos”, afirmó el curul al tiempo que admitió que es difícil pero desde el municipio carecen de los recursos para sustentar la mejoría que la zona necesita.
Por otra parte sostuvo que se debe hacer especial hincapié en el cuidado del espacio, “se puede concretar algo, pero sin el apoyo de la población sería imposible lograr mantenerlo en el tiempo”, expresó, por tal motivo próximamente realizarán una conferencia de prensa para referirse al tema.
El proyecto implicará una inspección profunda por parte de la Facultad de Arquitectura para realizar un análisis de cuánto recursos materiales se necesitan para establecer el monto a invertir.
La idea es reciclar el lugar para transformarlo en un área cultural como ámbito turístico.