La jueza la jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de Gonzalo Gerardo Vergara Fontes, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la pluriparticipación y la sorpresa mediante despojo, en régimen de reiteración real, a la pena de 17 meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.
El miércoles, a la hora 9, la policía fue alertada sobre un hurto mediante amenaza con arma blanca, cometido en perjuicio de un hombre mayor de edad. La víctima expresó a la policía conocer al autor del hecho, ahora imputado, quien se presentó en su domicilio en calle Roque Massetti, hurtándole el celular.
En momentos que los efectivos procuraban la localización del denunciado, fue cometido un hurto mediante arrebato en la calle 19 de Abril y V. Alegre. Una mujer caminaba por el lugar cuando dos individuos que iban en una moto le sustrajeron la cartera, que contenía dos mil pesos, documentos y efectos personales.
Mediante una rápida investigación de los hechos, los agentes actuantes determinaron la participación de Vergara Fontes en este segundo hecho, ya que había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la Jefatura de Policía.
Luego fue localizado, detenido y llevado ante el juez.