LA IMPACTANTE COLONIA DEL SACRAMENTO CON EL TOQUE DE NELSON MANCEBO
Turismo 12:30

LA IMPACTANTE COLONIA DEL SACRAMENTO CON EL TOQUE DE NELSON MANCEBO

Con la presencia de relevantes figuras del jet set argentino y uruguayo, y delegaciones turísticas de prácticamente todo el país, se desarrolló en la histórica Colonia del Sacramento el lanzamiento de la temporada 2008-2009.
Entre las principales autoridades oficiales presentes, se destacaron el ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano y la sub secretaria de la cartera, Lilian Kechichián, el intendente de Maldonado, Oscar De los Santos y el anfitrión, Walter Zimmer.

El intendente de Colonia, anfitrión en la ocasión, destacó la decisión del ministerio de Turismo, de realizar el lanzamiento en Colonia, la que consideró como una medida “inteligente”.
Zimmer reconoció que los máximos jerarcas de la cartera han demostrado su capacidad en múltiples ocasiones y dijo que siempre ha habido una total coincidencia entre ellos y la intendencia de Colonia. “Hemos tenido una articuladora de gran jerarquía que es la directora de Turismo, y creo que hemos avanzado muchísimo. Colonia se ha despegado en cuanto a turismo, ha demostrado que todo el año se puede tener una oferta a nivel nacional, regional e internacional; y la gente viene y la elige, no solamente porque somos Patrimonio Histórico de la Humanidad y lo cuidamos con muchísimo recelo, sino que además vienen porque acá tenemos un valor agregado que es la tranquilidad y la seguridad que brinda el departamento”. En ese sentido Zimmer afirmó que a la zona turística, va la familia con sus hijos, “los que quieren irse a un hotel de cinco estrellas con todas las comodidades y no salir de ahí, lo tienen; los que quieren vivir en la época de nuestros antepasados, en posadas, lo viven; tienen de todo tipo de lugares y lo más importante es la tranquilidad de que los niños juegan en la vereda, en las calles, y nadie toca nada”.
El intendente de Colonia, agregó que los avances logrados también tienen que ver con la puesta en marcha del Clúster de Turismo en aquella región, donde todos los interesados en el rubro han conformado un importante conglomerado.
Consultado respecto a la incidencia que puede tener en la próxima temporada, la delicada situación económico-financiera en todo el mundo, Zimmer reconoció que la preocupación es de todos los intendentes de departamentos fuertemente vinculados al turismo, como Maldonado y Colonia. Instó a estar muy unidos, públicos y privados para saber tomar acciones ante cualquier señal de alarma.
 
LA MANO MAGICA DE MANCEBO
La organización del espectáculo ofrecido en el casco más antiguo de la ciudad de Colonia, corrió por cuenta de Nelson Mancebo, quien con una escenografía única, logró mezclar el ayer y el hoy para transformar a todo un barrio en un gigantesco escenario, donde los personajes de “época” se mezclaron con figuras del jet set, con operadores, con autoridades y con al prensa.
“Yo creo que Colonia es ideal para toda esta puesta en escena, por el espacio que tiene; la plaza, el entorno, todo lo que son las estructuras de Colonia, aparte la luna que tenemos hoy (la noche del miércoles), que no la conseguí yo (risas) pero es importante que esté. Todo esto, los personajes que hemos puesto, el lugar y la iluminación que se ha logrado, conforman un lugar magnífico para poder hacer eventos que pueden lucir muy bien realmente”.
El conocido manager, decorador y relacionista público, reconoció que el resultado es producto del trabajo de todo su equipo, pero también de las autoridades y vecinos de Colonia que colaboraron en múltiples aspectos, desde los vestuarios utilizados a distintos productos caseros degustados en la ocasión.
En la ocasión, Nelson Mancebo adelantó que está trabajando intensamente para la realización del certamen de belleza Reina de Punta del Este que, sería transmitido en director por canal 10.
“Creo que va a volver Reina de Punta del Este con gran fuerza, no podía faltar porque desde hace unos cuantos años no se hace, y volvemos otra vez. No les puedo decir el lugar porque todavía no está decidido, pero creo que ya la tenemos con nosotros a Reina de Punta del Este”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias