Fue imputado por homicidio muy especialmente agravado el casero de Cristina Jones
Policial 02:00

Fue imputado por homicidio muy especialmente agravado el casero de Cristina Jones

Sobre la 1.30 de esta madrugada, y tras poco más de una hora de audiencia, fue formalizado por la justicia Alejandro Rodríguez, de 40 años, por el crimen de Cristina Jones. Luego del pedido de la fiscal, la jueza María José Camacho dispuso la prisión preventiva del imputado por 180 días. Rodríguez declaró que la mujer cayó del segundo piso y se golpeó con una maceta. Agregó que al ver que había muerto envolvió el cuerpo y lo enterró debajo de la finca, en el lugar adonde fueron encontrados los restos el pasado lunes. (Actualizado)

Rodríguez relató en la audiencia a la fiscal de Chuy, Sandra Fleitas, lo que ocurrió la noche del 15 de junio, un día antes de que trascendiera su desaparición.

RELATO DE LOS HECHOS
El casero manifestó que esa noche llegó a la casa de Jones y que ahí habían comenzado a beber. Indicó que la mujer estaba "sobremedicada" y que en determinado momento se pusieron a bailar en el balcón. Luego Jones hizo una "media vuelta", se apoyó en la baranda de madera que se aflojó y cedió y tras caer se pegó contra una maceta que estaba abajo.

Enseguida, él bajó por la rampa, que da hacia el costado de la casa, y luego subió a Cristina hasta el dormitorio. Ahí vio que tenía un golpe en la cabeza y que estaba sangrando. Dijo que en ese momento le preguntó a Cristina si pedía una ambulancia y agregó que ella no respondió y que empezó a tener convulsiones. Fue ahí que se dio cuenta que Jones estaba sin vida.

La envolvió con una sábana, la ató con unos cables y la enterró en el pozo donde fue hallado el cuerpo, siempre de acuerdo al testimonio de Rodríguez.

“INCONSISTENCIAS”
Fleitas, sin embargo, dijo que en esas declaraciones surgieron inconsistencias ya que, según las pericias realizadas al cuerpo, el fallecimiento fue por asfixia por estrangulamiento y no a raíz de un golpe.

La fiscal indicó que el cuerpo hallado en la casa correspondería, según se desprende del trabajo realizado por la médica forense a los que se agrega al testimonio de su hija Carola Ravecca sobre la descripción física de Jones.

Fleitas señaló que, de las pericias realizadas, surge que el cuerpo encontrado es de una mujer de 79 años, de raza blanca y de cabello castaño claro. Además se observó que tenía un tatuaje en el hombro izquierdo de colores verde, amarillo y rojo. La causa de muerte, según las pericias, fue por estrangulación con un cable. Aún restan los resultados de la prueba de ADN para confirmar la identidad pero para la fiscal hay una certeza del 95% sobre que se trata del cuerpo de Cristina Jones.

OTRAS INDAGATORIAS
Como informó con anterioridad FM GENTE, esta no fue la primera vez que Rodríguez fue indagado por la Justicia.

El ahora imputado pasó varias veces por los juzgados por diferentes causas, a pesar de que no cuenta con antecedentes penales.

Una de ellas fue en 2015 cuando fue citado a declarar por el crimen de la joven argentina Lola Chomnalez. Además, según publica El País, un año después, en 2016, fue indagado por otro homicidio y en el 2007 por lesiones personales. Rodríguez también declaró por desacato, un problema vecinal, receptación y dos veces por hurto.





fotos: Leonardo Pedrouza

ACCEDA AL PETITORIO COMPLETO DE LA FISCAL:

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias