El hombre de 26 años y sin antecedentes penales, que fue detenido en las últimas horas, fue formalizado con arresto domiciliario total y colocación de tobillera.
El siniestro de tránsito ocurrió en las calles 33 y 54 del balneario Buenos Aires. En ese cruce el conductor de un auto embistió a una motociclista y se dio a la fuga.
La mujer resultó con pérdida de conocimiento temporal y una fractura que requirió intervención quirúrgica.
Luego de localizar al conductor, se supo que era un mecánico que había tomado el automóvil de un cliente y había salido a andar en él. En el recorrido fue que protagonizó el siniestro.
Este martes 9 fue formalizado por lesiones culposas y omisión de asistencia. Deberá cumplir arresto domiciliario total por 90 días con colocación de tobillera. El fiscal del caso, Jorge Vaz, alegó que solicitó esas medidas cautelares porque el hombre no tiene arraigo en el país - ya que viajó solo a Uruguay - y existe riesgo de fuga.
CÓMO SE LOCALIZÓ AL CONDUCTOR
El abogado de la víctima, Rafael Silva, solicitó colaboración en sus redes sociales para localizar al conductor y aportó una fotografía del vehículo, un Volkswagen Gol de color negro y de matrícula argentina.
En paralelo a la búsqueda del abogado, el propietario del vehículo en cuestión concurrió al taller mecánico donde había dejado el rodado para reparar y se encontró con que el mismo estaba chocado e incluso tenía una marca de pintura roja.
Al reclamar la situación, el hombre ahora imputado le respondió que lo había chocado sin querer contra otro rodado dentro del taller.
El propietario del Volkswagen no quedó conforme con las explicaciones del tallerista y denunció la situación en la seccional 12o de La Barra. Los policías concurrieron al taller y constataron que se trataba del automóvil buscado por el siniestro en balneario Buenos Aires.
Allí fue detenido y posteriormente conducido a Fiscalía.
Foto: Llegada del ahora imputado al Centro de Justicia de Maldonado / FM GENTE