Se inaugura este sábado una nueva edición de la Semana del Mar
Cultura 12:00

Se inaugura este sábado una nueva edición de la Semana del Mar

Esta noche, a las 20 horas, se inaugura en la Liga de Fomento de Punta del Este una nueva edición de la Semana del Mar. Se contará con la participación de la banda Otros Gatos y la presentación de una Muestra de los Artistas Plásticos.

Adriana Expósito, organizadora XVIIIª Semana del Mar Punta del Este 2018, dijo a FM Gente que la programación, como es habitual, es variada, aunque “hay mucha música” en esta ocasión.

“Vamos a tener charlas, la muestra de arte, como siempre, pero empezamos con música, en la mitad de la semana tenemos música y cerramos con música”, afirmó.

Destacó que tras la inauguración prevista para esta noche, este domingo el artista Miguel Caraballo realizará el denominado “Taller del Mar”, en el que “la gente puede acercarse, verlo pintar, verlo actuar y participar con él”.


Las actividades previstas son las siguientes:

Sábado 3, hora 20: Inauguración con actuación de la Banda OTROS GATOS. Exposición de obras de los artistas: Nicolás Caubarrere, Karina Carrara, Washington Febles Ceriani , Guillermo Querejazu, Fátima Contreras y Pilar Santos de Santiago.

Domingo 4: Taller del Mar realizado por el artista Miguel Caraballo.

Lunes 5, hora 20: Charla del Dr. Carlos Pera “Atravesando los mares y ríos del mundo”. Organiza Jetmar viajes.

Martes 6, hora 20: Charlas conferencias. “Breve historia del Tratado del Río de la Plata y su frente marítimo”, expositor Dr. Edison González Lapeyre. “Canal Martín García y su dragado”, expositor C/N (R) Ángel Antoniello.

Miércoles 7, hora 20.30: Día de la Aviación Naval. Presentación de la Banda de Parada de la Armada. Explanada de la Liga de Fomento de Punta del Este.

Viernes 9: Día de la Prefectura Nacional Naval. Celebración en el Puerto.

Sábado 10, hora 20: Cierre de la Semana del Mar 2018 con proyección de los cortos institucionales “200 años de la Armada" y “Alas de la Armada”. Al finalizar actuación de Fernando Pirez, La voz de Tango.

Todas las actividades, salvo el taller del domingo y la actuación de la Banda de Parada, se realizan a las 20 horas en el salón Edgardo Ribeiro de la Liga de Fomento de Punta del Este y son gratuitas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias