UTE inauguró 51 servicios en barrio Brisas del Bosque de San Carlos
Interés General 08:00

UTE inauguró 51 servicios en barrio Brisas del Bosque de San Carlos

El Plan de Inclusión Social de UTE posibilitó el acceso al servicio de energía eléctrica a 51 familias del barrio Brisas del Bosque, ubicado en Homero Rodríguez y Raúl Arias. La obra, por casi 3.500.000 pesos, se realizó en un trimestre e incluyó la instalación eléctrica en los domicilios y trabajo social, destacó la presidenta del ente energético, Silvia Emaldi. Además, las unidades de atención social del ente están realizando un relevamiento para continuar el próximo año con obras en otros barrios de Maldonado.

En el acto de inauguración de las obras, Emaldi describió las acciones iniciadas hace tres meses, con el equipo de UTE integrado por asistentes sociales e ingenieros, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y la Intendencia de Maldonado.

La jerarca destacó la colaboración de Inacoop, porque las conexiones dentro de las viviendas fueron realizadas por cooperativas. Informó que UTE y este organismo actualizaron el convenio que las liga para incrementar la cantidad de conexiones que realizan anualmente. De esta forma, las regularizaciones aumentarán de 7.000 a 10.800.

La presidente de UTE aseguró que las regularizaciones determinan que las familias accedan a energía eléctrica segura, para evitar accidentes graves o fatales. Explicó que en cada vivienda hay un contador de UTE y que la empresa define tarifas especiales en función del programa social del Mides que asista a cada beneficiario.

El Plan de Inclusión Social implicó la adecuación de las redes y la conexión del medidor de energía sin costo, la entrega de elementos de seguridad para la instalación eléctrica o adecuación interior de la vivienda, además del asesoramiento individual, a fin de mantener un consumo acorde a las posibilidades de pago. También se realizaron talleres para los usuarios sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, con entrega de material educativo.

La obra física comprende un tendido de 250 metros de línea de media tensión, un kilómetro y medio de baja tensión, una subestación aérea, con la instalación interior completa. El costo de la regularización fue, aproximadamente, 3.500.000 pesos.

La canasta que se entregó a las familias está compuesta por lámparas eficientes y publicaciones acerca de seguridad y consumo eficiente. Las unidades de atención social están realizando un relevamiento para continuar el próximo año con obras en otros barrios de Maldonado.

El acto fue acompañado por el intendente Enrique Antía, el Director del Instituto Nacional del Cooperativismo, Andrés Carrasco, y la Directora Departamental del MIDES, Magdalena Zumarán.


ESCUCHE A LA PRESIDENTE:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias