Diez kilos de metanfetaminas y un kilo de hachís fueron incautados este domingo en Punta del Este en un operativo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Los cristales fueron ubicados en una camioneta y posteriormente, en dos allanamientos realizados en una casa y un apartamento, se incautaron tres vehículos y una importante suma en dólares. Hay cinco personas detenidas, tres hombres y dos mujeres, de nacionalidad brasilera y que están a disposición de fiscalía que los formalizaría en las próximas horas.
El operativo, que contó con el apoyo de policía científica y la brigada departamental antidrogas local, se concretó este domingo en Punta del Este.
La droga ingresó vía terrestre desde Brasil y, según informa Subrayado, la metanfetamina incautada está valuada en unos 120.000 dólares. Se trata de una de las mayores incautaciones de este tipo de cristales en Uruguay.
En las acciones concretadas en e marco de este operativo también se allanaron dos viviendas alquilada por extranjeros en el balneario: una casa y un departamento en un edificio de la península.
En total se detuvo a cinco personas: un hombre y su hermana, una pareja y una empleada. Son todos brasileros y ninguno registra antecedentes criminales en su país. Todos quedaron a disposición de la fiscalía de turno de Maldonado y este lunes, a última hora, se concretaría el pedido de formalización por parte de la Dra. Patricia Rodríguez.
La camioneta en la que se encontró la droga pertenecía a uno de los detenidos y, asimismo, producto de los allanamientos se incautaron otros dos vehículos y una importante suma en dólares.
fuente y foto: Subrayado