Entre el 3 y el 9 de agosto, la policía realizó 187 operativos en todo el departamento de Maldonado, incluyendo 57 operativos de saturación.
Durante estas intervenciones, se identificaron 1.383 personas y 519 vehículos. Como resultado, se incautaron 17 vehículos y 10 personas fueron llevadas a dependencias policiales por diferentes motivos.
Los operativos se llevaron a cabo en todas las jurisdicciones policiales del departamento y contaron con la participación de efectivos de distintas unidades, junto con el apoyo de la Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval, y los inspectores de tránsito de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de San Carlos.
Además de los controles, se realizaron recorridas, puestos de observación y de control en varios puntos del departamento. Se reforzó la prevención de delitos en farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales y cajeros automáticos. La estrategia también abarcó instituciones públicas, privadas y zonas rurales, con intervenciones diarias y en horarios variados.
El jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, dispuso estos operativos con el objetivo de prevenir delitos y mantener el orden público en el departamento.