Incendio de la cárcel de Rocha se generó por alambres envueltos en un ladrillo conectados a corriente
Justicia 18:38

Incendio de la cárcel de Rocha se generó por alambres envueltos en un ladrillo conectados a corriente

Como lo informa FM GENTE, finalmente una sentencia civil responsabilizó al estado por la tragedia de la cárcel de Rocha, ocurrida el 8 de julio del 2010. La resolución adoptada por la justicia civil puede ser apelada por el ministerio del Interior, teniendo 15 días para ello. Además no alcanza a todos los familiares de los 12 reclusos fallecidos.

El Juez, Rafael Gómez estableció una indemnización reparatoria de carácter civil para familiares de ciudadanos que encontraron la muerte, tras el incendio de la cárcel de Rocha ocurrida en la trágica madrugada del 8 de julio del 2010.

El pronunciamiento en lo civil encontró responsabilidades sobre los hechos ocurridos, cosa que no ocurrió desde el punto de vista penal.

El abogado, Julio Cadimar explicó los alcances de la mencionada sentencia y señaló cuál fue el origen definido del siniestro.

Aclaró además que la resolución que puede ser apelada por el Ministerio del Interior disponiendo de un plazo de 15 días, no es para todos los familiares de los 12 fallecidos.

Un fragmento de la entrevista se puede escuchar en el siguiente audio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias