INCENTIVAN DONACION DE ORGANOS EN MALDONADO
Salud 00:00

INCENTIVAN DONACION DE ORGANOS EN MALDONADO

Este mediodía se brindaron detalles de la campaña de conscientización sobre donación de órganos, que tendrá una jornada departamental el próximo 17 del corriente mes. Por ahora, la mayoría de los donantes son del departamento de Montevideo, por lo cual se intenta incentivar esta acción en todo el interior del país.

La sub directora del Instituto Nacional de Donación de Organos, Milka Bengoechea, explicó que en el departamento de Maldonado al unos 74 pacientes en diálisis, aunque no todos quienes se someten a este tratamiento tienen condiciones para acceder a un transplante de órgano, "pero en la lista de espera que nosotros tenemos en el Instituto, está conformada en un 50% por ciudadanos del interior del país, que no son de Montevideo".
La jerarca remarcó que es importante que toda la población sepa que hasta el momento, la mayoría de los donantes provienen del departamento de Montevideo, por lo cual se hace necesario incentivar las campañas en el interior.
Precisamente en Maldonado, habrá una Jornada Departamental el próximo miércoles 17, la que cuenta con el apoyo oficial de distintos organismos.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias