La última noche del año el surfista Santiago Medeiro vivió una experiencia que calificó “de otro planeta”.
El video que ya cosecha más de 200 mil visualizaciones fue registrado el último día del año, pero fue publicado por el deportista Santiago Medeiro en las últimas horas.
El surfista de Punta del Este vivió una experiencia fuera de lo común cuando la noche del 31 de diciembre decidió ingresar a la Playa Bikini de Manantiales, impulsado por el escenario que veía: luna gibosa creciente, olas prometedoras y un mar iluminado por las noctilucas.
“Vi las olas rompiendo perfectas en las piedras de Bikini, largas, fluorescentes, y atrás había una tormenta, relámpagos cayendo”, contó Medeiro a FM GENTE.
“Cuando me meto al agua estaba lleno de peces, pejerreyes, corvinas, todo. Los peces brillaban, yo los veía abajo del agua y cada vez que remaba se prendían de mis brazos. Y cada vez que iba rompiendo las olas, veía como todo brillaba”, relató.
La escena cuasi mágica quedó documentada en un video que rápidamente se viralizó. En menos de 24 horas cosecha más de 200 mil visualizaciones e incluso fue compartido por uno de los medios más prestigiosos de surf a nivel mundial, Surfline. En su historia de Instagram escribieron “If Stranger Things had a surfing scene” (“Si Stranger Things tuviera una escena de surf”), haciendo referencia a la popular serie de ciencia ficción y terror que aborda aspectos paranormales y sobrenaturales.
Sobre la experiencia, Medeiro dijo que fue “increíble, como de otro planeta, algo que nunca había experimentado”.
Video: Bruno Rosso / Cortesía de Santiago Medeiro