Independientes no descartan denunciar al Partido Colorado ante la justicia
Política 08:57

Independientes no descartan denunciar al Partido Colorado ante la justicia

El diputado Heriberto Sosa explicó que Vamos Maldonado presentó una firma “trucha” para que adhiriera en la interna una persona que pertenecía a un dirigente del Partido Independiente, lo que inhabilita a ese dirigente a ser candidato a alcalde ahora.

El hecho fue detectado en el momento que el PI presentó su lista para habilitar la candidatura de Horacio Bermúdez como alcalde de Solís pero allí se le respondió desde la corte que el dirigente estaba inhabilitado porque había integrado las listas del Partido Colorado en la interna, algo que solo pudo ocurrir porque le falsificaron la firma.

El legislador denunció al Partido Colorado por actuar en forma “no ética” y pidió que el sector que ocasionó el perjuicio se haga cargo y que es Vamos Maldonado.

Sosa señaló que se le “sacó” al PI un candidato. Afirmó que la Corte Electoral les transmitió que es imposible solucionar el tema.

Dijo que pasadas las 72 horas de presentadas las lista para cualquier elección y no recibir impugnación, la misma queda firme.

Señaló que estas cosas “ensucian” la política y llevan a la gente a no querer estar en la política.

El diputado habló con Pablo Mieres y presentarán para el futuro, acciones y reparos que se deben tener para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Sosa dijo que nadie de Vamos Maldonado se comunicó hasta el momento con ellos.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias