Infante viajó el sábado a Panamá y volvió de regreso a Uruguay antes de la audiencia de formalización a la que no se presentó
El edil se encontraría en un país centroamericano entre ellos El Salvador, país que había visitado y con el que tenía vínculos.
De acuerdo a testigos que se encontraban en la terminal aérea, Infante fue llamado por los parlantes del aeropuerto antes de embarcar y luego lo vieron en el avión que viajaba a Panamá, informó la periodista de FM GENTE Laura do Carmo.
Infante había manifestado en los últimos días a algunos allegados que tenía intenciones de abandonar el país y entre los destinos que manejaba era Nicaragua, Costa, Belice o El Salvador.
En febrero de 2024, cuando era presidente de la Junta Departamental, Infante viajó a El Salvador junto al entonces edil Darwin Correa, en carácter de observadores a las elecciones que ganó el presidente Nayib Bukele.
Según declaró en ese momento a La Contratapa de La Revista de FM GENTE, Infante dijo que muchas de las medidas llevadas adelante por el gobernante salvadoreño son extrapolables y dijo que los ciudadanos de ese país celebran poder salir a la calle tranquilos. “Obviamente que son realidades muy diferentes a las nuestras, pero situaciones que a nosotros se nos está complicando cada día más en seguridad; para algún lado hay que agarrar”, expresó.
En tanto, otras fuentes indicaron que el lunes 1° en la noche Infante mantuvo contactos con políticos de Maldonado. El miércoles 3 en la mañana viajó rumbo a Buenos Aires y no se presentó a la audiencia de formalización.
Foto: Foto del Facebook de Alexandro Infante.