IDM inició trabajo conjunto con SOS Rescate de Fauna Marina pensando en traslado y recuperación de la costa
Medioambiente 14:30

IDM inició trabajo conjunto con SOS Rescate de Fauna Marina pensando en traslado y recuperación de la costa

Los directores generales de Gestión Ambiental, Jorge Píriz y de Planeamiento, Roberto Chiacchio recorrieron las instalaciones y dieron el puntapié para la búsqueda de soluciones en conjunto que preserven la tarea que realizan y el cuidado al medio ambiente.

Píriz encuadró dentro de los trabajos de recuperación de la costa la reubicación de SOS, Rescate de Fauna Marina a pocos metros de donde está, pero en un lugar con mejores condiciones.

Sostuvo que se va a trabajar con la costa de Piriápolis con más cercas captoras y pasarelas, entre otras iniciativas para mejorarla.

En tanto, Roberto Chiacchio dijo que el intendente Enrique Antía les solicitó que estudien la viabilidad de reubicar las instalaciones de esta organización, que cumple una función muy buena, pero su ubicación no es la correcta, fundamentalmente por el entorno.

En un proyecto macro de recuperación de la costa hay que darle a la asociación un sitio para trabajar, sostuvo.

Dijo que se analizan alternativas, sin arruinar la naturaleza.

Este miércoles se coordinaron los técnicos de ambas partes para determinar las necesidades y buscar las mejores soluciones.

Se trata de insertar el proyecto en un lugar donde sea parte del paisaje y donde los vertidos de agua tengan una solución adecuada.

Chiacchio agregó que se busca mejorar desde el punto de vista edilicio a SOS Rescate de Fauna Marina para que incluso, pueda incorporarse a un paseo turístico.

El jerarca enmarcó este traslado en el marco de la recuperación del paisaje que va hasta Punta Negra y esto es un episodio en ese gran proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias