A partir de este lunes 14 están abiertas las inscripciones para interesados en vender alimentos y productos en las playas de Maldonado. Tendrán plazo hasta el 31 de este mes, para presentare en la división de Higiene y Bromatología de la Intendencia.
Para inscribirse es imprescindible tener cumplidos 18 años al 1º de enero de 2014, presentar una foto carné, cédula de identidad, comprobante de trámite de certificado de buena conducta y carné de salud. Todos los documentos tienen que estar vigentes; se requiere original y fotocopia.
Aquellas personas que soliciten habilitación para la venta ambulante de productos alimenticios deberán presentar adicionalmente el carné de manipulación de alimentos vigente.
En los casos de renovación, para inscribirse es necesario llevar el carné otorgado el año anterior. Este carné se devolverá al retirar la nueva identificación.
El costo del trámite es de 607 pesos y se abona al momento de la inscripción.
Las solicitudes que se autoricen por primera vez se retiran entre el 1º y el 30 de diciembre de 2013, mientras que las renovaciones se otorgan en el día.
PRODUCTOS AUTORIZADOS
Los productos que están autorizados para la venta en playas son: café, barquillos, empanadas, alfajores, panificados, pop, garrapiñada, hierbas medicinales y pasteles envasados.
También se puede ofrecer bijouterie, sombreros, calzado playero, ropa de verano y pareos entre otros artículos.