Ose insiste que el agua en Maldonado “es apta para consumo humano”
Interés General 21:00

Ose insiste que el agua en Maldonado “es apta para consumo humano”

OSE, mediante un comunicado, reitera que el agua distribuida desde la planta de potabilización de laguna del Sauce que abastece a Maldonado “es apta para el consumo humano". Asimismo OSE respaldará al Ing. Jorge Hourcade al frente de la UGD-OSE.

El propio director de la UGD-OSE, Ing. Jorge Hourcade, reconoció en la madrugada del sábado, en la junta departamental, que “el agua no era potable” debido al evento que se ha venido registrando de mal olor y gusto terroso en el líquido que se distribuye a la población pero aclaró que “no hay riesgo para la salud”.

Anteriormente en una entrevista con FM GENTE, el 17 de febrero había dicho: “Antes que nada, el agua sigue siendo potable, el agua que está llegando a cada una de las casas, quiero dejar eso asentado claramente, sigue siendo potable, más allá que después los voy a remarcar”.

Posteriormente agregó que “yo en este momento estoy consumiendo agua, y no he dejado de consumir agua de la canilla, y no he tenido ningún problema de ningún tipo en cuanto a mi salud, en lo personal, doy fe”.

Hourcade en la sesión de la junta se retractó y tras escucharse un segmento de la entrevista, reconoció que se equivocó al afirmar que “era potable”.
Esto generó la reacción inmediata de la oposición mientras el oficialismo defendió lo actuado por Hourcade al frente de la UGD-OSE.

El sábado por la mañana, el candidato a la intendencia de Maldonado por el partido Nacional, Rodrigo Blás solicitó la renuncia del jerarca de la UGD-OSE, Ing. Jorge Hourcade por "mentir a la población" sobre el estado de agua en Maldonado. Blás dijo en FM GENTE, que se comunicó con Hourcade en forma telefónica para pedirle que renunciara al cargo. Agregó, que si no renuncia, se pedirá a la intendencia de Maldonado que lo destituya. Señalando que “es un cargo político que depende de la intendencia”.

A todo esto, durante el fin de semana, voceros de OSE, dijeron a El Espectador que el organismo no impulsará la destitución del director de UGD en Maldonado, Jorge Hourcade a raíz de los episodios registrados en las últimas semanas donde la turbiedad y el mal olor del líquido vital, fue constante.

A todo esto, Fermín De los Santos, presidente de la Junta Departamental de Maldonado, dijo a los colegas que las afirmaciones del director de UGD-OSE fueron muy claras y precisas. De los Santos agregó que la solicitud de renuncia de Blás está teñida del año electoral.

OSE: Agua es apta para el consumo humano

OSE reitera que el agua distribuida desde la planta de potabilización de laguna del Sauce que abastece a Maldonado “es apta para el consumo humano, no existiendo ningún riesgo asociado a su consumo.

En relación a la elevada concentración de algas existente en la laguna del Sauce, que es utilizada por OSE como fuente de agua bruta se informa que los procesos de tratamiento logran reducir dicha concentración y sus compuestos derivados a valores no detectables en el agua distribuida.

OSE está haciendo los máximos esfuerzos por mitigar el sabor remanente y reitera que el consumo no tiene riesgo para la salud.


(Escuche lo que dijo el director de la UGD-OSE, Jorge Hourcade en la Junta Dtal.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias