El pago se hizo mediante un cheque a favor de la empresa Bega Uruguay S.R.L destinado al pago de sueldos adeudados, por la mencionada firma, a los trabajadores. FM GENTE había adelantado, el pasado jueves, que a última hora de la tarde, los obreros habían comenzado a cobrar sus haberes atrasados luego de que BEGA regularizó una deuda con el BPS.
Ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) suscribieron un acuerdo según el cual la Intendencia liberó 1.285.520,11, pesos que deberá emplearse para pagar los salarios adeudados a los trabajadores de la empresa Bega Uruguay S.R.L.
Este acuerdo fue especialmente valorado por la organización sindical.
Los trabajadores reclamaban ese pago pero la comuna no lo había liberado porque la firma no tenía al día sus aportes al BPS, con lo cual, si pagaba, violaba la normativa.
Los obreros protestaron en la explanada pero la comuna esperó hasta la regularización de la situación por parte de la empresa.
Incluso el ex intendente, Oscar de los Santos había señalado, cuando fue consultado por FM GENTE, que avalaba el no pago si la empresa tenía adeudos.
Los trabajadores habían señalado que antes hubo atrasos y la comuna pagó igual, frente a lo cual el ex jerarca les pidió que presentaran pruebas porque, de ser así, habrían cometido una omisión al pagarles.
Foto: Archivo