El costo de los operativos desarrollados por la Intendencia de Maldonado para combatir los incendios registrados en la primera quincena de enero asciende a 60 mil dólares, informó el gobierno departamental.
La inversión se destinó a maquinaria, horas extras y el resto de los insumos necesarios para dar respuesta a estos siniestros registrados en San Carlos, Cerro del Toro -primera y segunda etapa-, Caminos Lussich y Nardone, y frente al ex Hospital Marítimo.
Se indicó que este monto se traduce en las siguientes medidas concretadas: la participación de 35 funcionarios -siete de estos estaban haciendo uso de su licencia reglamentaria-, el empleo de tres retroexcavadoras, un bulldozer, una pala cargadora frontal, dos motoniveladoras, tres camiones cisterna y dos camiones de carga.
La Intendencia de Maldonado expresó “su absoluto agradecimiento a los funcionarios, que intervinieron en esas jornadas tan complejas, debido a su entrega, solidaridad y compromiso, los cuales mantienen los más altos valores humanos de la comunidad”.